jueves, 27 de febrero de 2020

Girona y Tarragona en furgoneta "Volkswagen California"

¡¡Hola a todos y todas!!

Primeramente pediros disculpas porque este post no va a ser tan extenso y tan bien explicado como el resto. No por que queramos empezar con mal pie el blog, sino porque la memoria no nos funciona en condiciones.
El día que nos fuimos de viaje no pensábamos en viajar tanto como hemos viajado, por mucho que nos gustara y menos compartirlo. Por lo que los apuntes de este viaje son inexistentes. Fue nuestro primer viaje juntos, la costa de Girona y Tarragona allá por el año 2014.
Lo queremos incluir ya que para nosotros fue un viaje muy bonito y especial que fue la base para que nuestra relación creciera y florecieron nuevos proyectos de viaje.
Fue mi primera experiencia en viaje con furgoneta y la verdad que me encantó. Urko venía de haber vivido un tiempo sus vacaciones en una furgo, una California T4, a la que cariñosamente llamaba "chova", como los pájaros de alta montaña. Pero las necesidades de su trabajo hizo que se desprendiera de ella.
Por suerte el hermano de Urko, que fue quien le inicio en tema Camper - viajes, tenía su california, que el ahora mi cuñado, muy amablemente nos dejó para disfrutar de este viaje.

Tengo que decir que la California no es una grand - camper ni mucho menos, ni una autocaravana, pero es una forma de viajar muy divertida. El espacio es reducido pero tienes todo lo necesario para pasar unas vacaciones estupendas.

Nuestro viaje lo repartimos entre Estartit, Calella de Palafrugel y Port Aventura. No disponíamos de mucho tiempo, pero con ganas, cualquier ratillo que se saque es oro.

Reservamos dos campings: uno en l'Estartit y el otro en Calella.

Nuestro primer camping fue en l'Estartit, el Camping Medes. Recuerdo que estaba alejado del centro, muy cerca de la playa y hasta el pueblo había un paseo agradable.
Los servicios del camping estaban bien para un par de noches de estancia. Sin muchos lujos, pero correcto. El lujo de este pueblo es su playa, sus vistas a las islas Medes, sus calles, sus alrededores. Un pueblo turístico pero sin perder el toque mediterráneo.

Nuestra idea para este viaje era visitar los alrededores de las zonas donde nos alojábamos.
Girona tiene tal riqueza cultural que sería un delito llegar hasta allí para quedarnos tirados en la playa.
No digo que no sea buen plan, pero somos dos personas mas "inquietas" que "playeras". De hecho, en próximos post lo descubriréis, yo no voy a la playa a no ser que lleve sombrilla y pueda resguardarme de sol abrasador. Urko me llama sepia, no entiendo porque jajajaja.

Visitamos pueblos como Besalu

ruta por los Pueblos Medievales de Cataluña. Una ruta para conocer los trece pueblos medievales más increíbles de la zona de Cataluña, una zona que va desde Pirineos hasta el Mediterráneo con las mejores vistas y los mejores paisajes en... Destinos, Castell De Guadalest, Viaje En Auto, Priego De Cordoba, Barrio Antiguo, Tossa De Mar, Rutas De Senderismo, Pueblos De España, Viajar Por España
Besalu

Sorprendidos por lo bien conservado que estaba, decidimos callejear y disfrutar del ambiente medieval que se respira.

Otro de los pueblos que visitamos fue Begur
Para los que no conocéis esta zona, Begur es un pueblo al que hay ir. En lo alto de una montaña con su castillo medieval, ... y unas vistas al mar impresionantes.

A los pies de este bonito pueblo se encuentra la playa de Aiguablava.
Es una playa preciosa con contrastes de colores increíbles. Sus aguas cristalinas, su arena fina hacen de esta playa una auténtica maravilla.
Hay varios restaurantes en los que se puede comer un buen pescado, pero sacar la cartera porque la factura puede ser de infarto; pero oye! cuando se está de vacaciones algún homenaje habrá que darse, ¿no?

Seguimos nuestro viaje hacía el sur y llegamos a Calella de Palafrugell.
Por mi trabajo, conozco bastante bien la costa brava, ¿pero podéis creeros que nunca había escuchado el nombre de este pueblo?

Aquí reservamos uno de los mejores campings de toda la costa brava, y de este si recuerdo su nombre. ¡Cómo para olvidarlo! Camping La Siesta

Nosotros íbamos con la furgo y reservamos una parcela entre pinos, pero saber que tiene zonas de acampadas, bungalós,... una piscina inmensa, bar, restaurante.....
Está muy bien acondicionado y bien situado. No tuvimos que mover la furgo para acercarnos a la playa o al centro.
Calella me sorprendió muchísimo y dije que algún día volvería. Sus playitas con las casitas a pie de playa son de postal. Tiene un paseo por la costa imperdible.
Todavía no hemos vuelto, pero seguro que Urko también está dispuesto a organizar algo por aquella zona.

No nos podíamos ir de esta zona sin disfrutar de su gastronomía, y eso hicimos.
Paellita en Estartit, cervezitas, pescadito.....

Y para acabar el viaje, sacaríamos los niños que llevábamos dentro. Bueno, ¡todavía los llevamos!
Nos encantan los parque de atracciones y ya que estábamos por Cataluña no podíamos irnos sin visitar PortAventura World

Compramos dos entradas con pases exprés ilimitados incluidos.
Si, es un pastizal lo que cuestan los pases, pero si vuestro presupuesto os lo permite comprarlos sin dudarlo.
Disfrutamos del parque muchísimo sin los agobios de las colas.
Planificamos el día según los espectáculos que queríamos visitar, y entre espectáculo y espectáculo íbamos a las atracciones.

Tuvimos tiempo para traernos algún recuerdo en los juegos de las tómbolas.

Conseguimos a "Yuju". Si! ese gracioso conejito que se ve en la foto con Urko, que mas tarde se convertiría en el mejor amigo de Milo.
Hoy todavía sigue por casa con no tan buen aspecto que aquel día, pero bueno... son cosas que pasan cuando llega un cachorro a casa.

Las vacaciones se nos pasaron volando pero con un recuerdo maravilloso de Girona.

Si tenéis ocasión de visitar esta región acordaros de su gastronomía y su cultura.

Espero que hayáis desfrutado de este post, y si tenéis alguna pregunta o comentario que hacernos los leeremos y responderemos super agradecidos.